Farinetes

Aceite de girasol alto oleico

¿ Qué es el aceite de girasol  alto oleico?

Uno de los mayores problemas que nos encontramos al tratar el tema de los aceites es pensar que el único bueno y saludable es el aceite de oliva en sus diferentes tipologías. No cabe duda que es verdad la calidad de este tipos de aceites pero no deberíamos desechar las diferentes opciones que el mercado nos ofrece, porque cada uno de ellos va destinado para una aplicación culinaria determinada.

Los aceites de semillas con alto contenido de ácido oleico se obtienen de plantas especialmente seleccionadas para alcanzar una proporción de ácidos grasos lo más cercana posible a la del aceite de oliva virgen extra, cuyos beneficios se conocen desde los primeros estudios sobre la dieta mediterránea: es muy resistente y estable a altas temperaturas y alcanza un punto de humo (el umbral térmico en el que el aceite comienza a degradarse) de 225° C.

¿ Qué beneficios tiene el aceite de girasol alto oleico?

El uso en crudo del aceite de girasol alto oleico exalta las características relacionadas con los aspectos nutricionales, como el alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (más el 80% del ácido oleico), que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), sin bajar el bueno (HDL).

El aceite de girasol es uno de los aceites con mayor contenido en vitamina E (56 mg/100 g), vitamina de gran importancia debido a su elevado poder antioxidante. Además de la vitamina E, también contiene otras vitaminas liposolubles como vitamina K y en menor medida vitamina A. Contiene bajos niveles de potasiosodiohierro y proteínas.

El ácido oleico es considerado cardiosaludable, debido a que aumenta el colesterol HDL también considerado colesterol bueno. En ésta variedad de aceite de girasol las proporciones del mismo llegan a superar a las del aceite de oliva, sobre un 80%, mientras que en el aceite de girasol tradicional el contenido del mismo se mantiene entorno al 31%.

¿ Por qué utilizamos este tipo de aceite en nuestra fabricación?

Una de las mayores premisas en Farinetes es la selección de la mejor materia prima posible con el objetivo de poder ofrecer a nuestros clientes productos con la máxima calidad. Aceites de girasol hay de varios tipos, más económicos pero no llegan al mínimo del stándarte de calidad que necesitamos para nuestras elaboraciones y recetas.

Otras de las características del aceite de girasol alto oleico es que ayuda a la conservación del producto elaborado. La modificación del aceite de girasol alto oleico consigue que esta grasa vegetal tenga una mayor resistencia a la oxidación y por tanto su utilización beneficia, sin lugar a dudas, a la óptima vida útil del producto evitando con el paso del tiempo la pérdida de calidad.

Nota : Artículo extraído de Aceites Albert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *